Información sobre Venezuela

Información sobre Venezuela - Cruceros Pullmantur

GUIA DE $country.getData().toUpper()

« Volver

Información sobre Venezuela

Conocer Venezuela es una oportunidad que Cruceros Pullmantur nos ofrece y que no podemos perder. Venezuela es, ante todo, sinónimo de biodiversidad.
Nos encontraremos con un país excepcional con gente excepcional de naturaleza abierta y dispuesta a enseñar y compartir su historia con los visitantes. Su población es mayoritariamente mestiza entre europeos, nativos y africanos. Esta riqueza multirracial se intensificó a partir de 1940 cuando miles de inmigrantes españoles (sobre todo canarios y vascos), portugueses e italianos intentaron una nueva vida en estas tierras fértiles de Venezuela.
El país tiene una gran variedad de bellezas naturales presentadas en hermosos escenarios. Se puede disfrutar de las maravillas de su litoral costero, con magníficas playas e infraestructuras turísticas, increíbles paisajes montañosos, selvas frondosas, cálidas sabanas y ríos llenos de vida por los que dejarse llevar y empaparse de la magia de Venezuela.
El Archipiélago de Los Roques, los Andes Venezolanos, el Parque Nacional Canaima, Isla Margarita y La Gran Sabana son sólo algunas de las bellezas que nos regala este exuberante país. Descúbralo con nuestro Crucero por el Caribe, Antillas y Caribe Sur.

No te puedes perder

Clima

Por su ubicación geográfica el clima de Venezuela es casi ecuatorial. Esto significa que es cálido durante todo el año, aunque la altitud y la ubicación respecto al nivel del mar provoca variaciones según la región. En las zonas cálidas, por debajo de los 800m, la temperatura media es de 30 ºC.

La moneda

El bolívar.

Huso horario

GMT – 4

Compras

Algunos recuerdos que llevarse de Venezuela son: artículos de cuero y cerámica, zapatos artesanales, mantas de gran colorido, pinturas naif, tapices guajiros, música popular venezolana, ron moreno y café de calidad.

Gastronomía

La gastronomía en Venezuela tiene claras raíces indígenas e influencia europea. Los productos más utilizados son el maíz, la yuca (los tubérculos en general) y la caña de azúcar. Algunos de los platos más típicos son: el pabellón criollo, las arepas, las empanadas de harina de maíz o el hervido de gallina. Entre los postres destacan el majarete, el tequiche, la torta bejarana y los dulces en almíbar.

Subir