Información sobre Egipto

Egipto

GUIA DE $country.getData().toUpper()

« Volver

Información sobre Egipto

Este país situado en África y asentado en la ribera del grandioso río Nilo, famoso y de gran importancia dado el origen de civilizaciones a sus orillas a lo largo de 6.700Km hasta desembocar en el Mar Mediterráneo. Egipto es famoso por su espectacular pasado y sus monumentales construcciones dedicadas a los dioses.
Con capital en el El Cairo, es el país más poblado de África, la mayoría de los egipcios viven en áreas urbanas como Alejandria y el El Cairo.
Este país ofrece infinidad de visitas culturales como las famosas pirámides del El Cairo y la esfinge, el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes en la ciudad de Luxor, la famosa biblioteca de Alejandria o el Templo de Ramses II en Abu-Simbel.
Egipto es sin duda un país donde la antigua civilización está aún muy presente, ha sabido aunar el pasado con la modernidad, por lo que encontraremos un país con una gran mezcla entre lo antiguo y lo actual.
Para disfrutar de una visita agradable no olvide llevar consigo prendas de algodón, ya que al ser un país con enormes desiertos, el calor puede resultar incómodo si no se lleva una ropa adecuada. También es recomendable un calzado adecuado y complementos como sombreros o gorras para refugiarnos del sol. Llevar algo de manga larga nos puede resultar muy útil ya que por las noches refresca.
La religión existente de forma mayoritaria es el Islam, aunque podemos encontrar una multitud de religiones que conviven con éste como el cristianismo copto y religiones judeo cristianas. El árabe es la lengua oficial, siendo el inglés el segundo idioma. Muchas personas también hablan castellano por lo que no será difícil la comunicación con los egipcios.
Con Circuitos Pullmantur y Cruceros Pullmantur, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos del antiguo y nuevo Egipto, que dejará recuerdos imposibles de borrar de su memoria. Sus amables gentes te ofrecerán en plena calle artículos de recuerdos para comprar. Los egipcios son muy respetuosos, amables y hospitalarios con la gente que les visita, están muy familiarizados con el turismo por lo que respetan otras costumbres. Ahora mismo es un país muy occidentalizado y liberal, Egipto es una ciudad muy segura y en ningún momento sentiremos sensación de peligro. Disfrute de este increíble país de la mano de Pullmantur.

No te puedes perder

Clima

Mediterráneo, caluroso, moderado con temperaturas en verano entre los 20 y los 30 grados centígrados y alta humedad en el delta del Río Nilo. . En el desierto las temperaturas por la noche son frescas durante el año. En verano llegan a alcanzar los 50º C a lo que en invierno se producen las escasas precipitaciones anuales.

La Moneda

Lira Egipcia.

Diferencia Horaria

GMT + 2

Compras

Zona libre de impuestos, papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices, pequeñas piezas de marfil trabajado, telares. Hay un gran abanico de posibilidades para la compra de souvenirs por todos los rincones.

Gastronomía

Cordero, Ternera, pollo, cuscús, comida kosher, ensaladas, Pan de Pita, hummus, falafel, Carne asada, Kebab o Shawarma, Fetir (Pizza egipcia), Fatta (Plato de carne o pollo con acompañamiento), Kufta (albóndigas de carne de cordero), Mahshi (Hojas de parra rellenas de arroz con verduras y tomate).

Dulces: Baklava (nueces con aguamiel), Aish es serail (miel con jarabe de azúcar) Roz bel laban (Arroz con leche).

Bebidas: Té y café turco.

Subir