Información sobre Colombia

Información de Colombia - Cruceros Pullmantur

GUIA DE $country.getData().toUpper()

« Volver

Información sobre Colombia

Colombia es el cuarto país más grande de Suramérica, un país con capital en Bogotá que podremos visitar con Cruceros Pullmantur. Colombia tiene costa en el océano Atlántico y en el Pacífico y limita con Venezuela, Panamá, Brasil, Perú y Ecuador.
Es un territorio lleno de contrastes gracias a su geografía accidentada. Así, la cordillera de los Andes ocupa prácticamente la mitad del país atravesándolo de norte a sur. Como consecuencia de ello es una de las zonas de América con mayor biodiversidad animal y vegetal, el primer productor de esmeraldas, de café y uno de los principales exportadores de flores.
Los españoles llegaron aquí en busca de El Dorado y, aunque no lo encontraron, convirtieron a esta joya natural en colonia hasta finales del siglo XVIII dejando en ella su idioma y su cultura. De hecho es un lugar común que los colombianos hablan el español con una corrección y pureza fuera de lo habitual. De este modo los colombianos destacan en literatura cuyo máximo exponente es el premio Nobel Gabriel García Márquez. En pintura ha despuntado Fernando Botero por sus retratos de personajes de formas redondeadas.
Con el Crucero Antillas y Caribe Sur experimentarás una experiencia calida y con sabor tropical. Los colombianos son gente muy alegre y amantes de la música y la juerga. Una prueba de ello es el conocido Carnaval de Barranquilla que se celebra en febrero.
Una de las ciudades más espectaculares de Colombia es Cartagena de Indias, lugar que merece la pena ser recorrido a pie en su casco antiguo. Sus calles y plazas, iglesias y castillos, son únicos en el país y en el Caribe entero.

No te puedes perder

Clima

Estable y cálido. En las zonas de costa se llegan a alcanzar los 29º C aunque en las estribaciones de los Andes la temperatura puede bajar hasta los 6º C. En Colombia se distinguen dos estaciones: veranos secos e inviernos húmedos de abundante pluviometría.

La moneda

Peso colombiano y dólares americanos.

Huso horario

GMT -5

Compras

Oro, esmeraldas, piezas de orfebrería, cestería, alfarería, ponchos de lana, cuero y pieles.

Gastronomía

La cocina colombiana es mestiza, con influencias españolas e indígenas, por lo que se la denomina cocina criolla. Los platos típicos son la sopa sancocho de pollo, carne o pescado, las arepas, frijoles, lentejas, plátano frito, ajiaco (sopa de pollo, patata y maíz), bandeja paisa con carne de vaca, chorizo, frijoles, arroz, plátano verde frito, huevo frito, chicharrón y aguacate. Entre los dulces destacan el chocolate santafereño que se sirve con queso, el plátano frito y las bolas de tamarindo y otras frutas tropicales. Las bebidas más conocidas son el maravilloso café colombiano, zumos de frutas, la chicha, el guarapo y el ron.

Subir